jueves, abril 19, 2018

FASH – Federación Auténtica Sindical de Honduras

FASH LOGO

Somos una Organización  Sindical  de segundo grado, sin fines de lucro, fundamentada en Principios y Valores Social, Humanista Cristiano, apegados  en el respeto a las Institucionalidad y Leyes de país. Fundada en 1965.

Nuestro Lema; LIBERTAD Y JUSTICIA SOCIAL.

Misión: Se inscribe en la dinámica de organización y de la Lucha Social permanente, como factor de avance Democrático y Justicia Social

Visión: Tener una organización que sea representativa, con poder, expresada por el número de trabajadores organizados, que demuestren estrategia, acción y movilización.

ESTRUCTURA EN LA FASH.

• Congresos
  • Comité Ejecutivo y
  • Equipo Diario.
  • Congreso- es la máxima autoridad de la Federación y se reúne cada 4 años, para elegir sus nuevas Autoridades.
  • Asamblea, es la máxima autoridad de los Sindicatos y por lo general se reúnen cada dos años, para elegir sus nuevas Autoridades.
  • Comité Ejecutivo; es la representación que tiene cada una de las organizaciones sindicales en la Federación.
  • Equipo Diario; esta compuesto por 7 secretarios y son los responsables del buen desempeño y conducción de la Federación.

QUE HACEMOS EN LA FASH?

la Federación  esta diseminada a lo largo y ancho del territorio Hondureño, nuestro trabajo se basa en Organizar y formar  a trabajadores(as), asesoramiento a trabajadores(as) no organizados  cuando lo solicitan y  apoyar en las reivindicaciones y defensa de  sus derechos tanto sociales  como laborales, a las Organizaciones afiliadas. Entre otras.

• Reclamaciones al gobierno, cuando se afecta a l pueblo Hondureño en General.
  • Acompañamiento a negociones de contrato colectivo a sindicatos.
  • Representaciones ante el gobierno y sector privado.
  • Hacemos propuestas ante el gobierno para mejoras de los trabajadores.