Miércoles, septiembre 20, 2017
Noticias Destacadas

Dinero de ahorrantes seguirá en el RAP: Comisión Técnica evaluará excedentes

RAPP3En este sentido, el dinero de los trabajadores continuará en el RAP generando todos los beneficios en intereses y acceso a los productos financieros.

El Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), será fortalecido, las aportaciones de los trabajadores se quedan en el RAP y los excedentes serán analizados por un comité técnico, son los tres principales acuerdos resueltos por el Consejo Económico y Social (CES).

Una Comisión Técnica conformada por representantes de los trabajadores, gobierno y empresa privada analizará el tema de los excedentes que se generan con las aportaciones de los ahorrantes del Régimen de Aportaciones Privadas (RAP) de acuerdo a una disposición del Consejo Económico Social (CES) que se reunieron en las últimas horas.

“Los recursos de los trabajadores están blindados y jamás van a permitir que otros echen mano, mucho menos el gobierno o los empresarios, porque su responsabilidad es garantizar que esos fondos sean bien administrados de forma transparente y seguirle brindando los servicios que históricamente les ha brindado el RAP”, indicó el Presidente de la Central General de Trabajadores (CGT), Daniel Durón.

Con los acuerdos que surgieron a raíz de ese encuentro del CES, las partes coinciden en que el dinero de los trabajadores continuará en el RAP generando todos los beneficios en intereses y acceso a los productos financieros que la entidad ha creado a lo largo de los años de su funcionamiento.

En ese sentido, el Consejo Directivo del Régimen de Aportaciones Privadas, expresó que “fue una reunión muy cordial, aclaramos conceptos y llegamos al acuerdo que hay que darle sostenibilidad en el tiempo al RAP, hay que fortalecerlo económicamente y garantizar la cartera de servicios que históricamente ha brindado a todos los trabajadores y que va a seguir brindando”.

En relación a la reunión de ayer, Baquedano informó que en la misma han garantizado que los excedentes, los intereses, más las aportaciones, son propiedad de los trabajadores, en eso no existe ninguna contradicción.

En la reunión del Consejo Económico Social, en la que hubo representación de las centrales obreras, de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa y el COHEP, el Secretario del Trabajo, Carlos Madero, fue categórico al decir que “la intensión en ningún momento es destruir al RAP, sino fortalecer sus finanzas, la protección de todo el dinero que tienen aportado los trabajadores y las trabajadoras que han aportado por tantos años, eso lo garantizamos y lo queremos dejar suficientemente claro”.

 

 

FUENTE: http://www.radiohrn.hn/l/noticias/dinero-de-ahorrantes-seguir%C3%A1-en-el-rap-comisi%C3%B3n-t%C3%A9cnica-evaluar%C3%A1-excedentes