Miércoles, septiembre 20, 2017

Centrales obreras piden reformar la Ley de Protección

1Plantean que se reformen 20 artículos que afectan a la clase trabajadora

Tegucigalpa, Honduras

Las centrales obreras han elevado a la consideración del sector gobierno un planteamiento acerca de los alcances de la Ley Marco de Protección Social.

Están demandando que se reformen al menos 20 artículos de la citada legislación por considerar que afectan a la clase trabajadora.

La dirigencia sindical se muestra preocupada por los alcances de dicha ley al considerar que la misma es una plataforma para la privatización de los servicios de salud.

El dirigente sindical Hilario Espinoza manifestó que la “propuesta está encaminada a reformar unos artículos en los que para nosotros los obreros se verá perjudicada la salud del pueblo hondureño”.

Afirmó que “son varios artículos, creo que son 20 los que sufrieron modificaciones”, indicó Espinoza.

Leyes relacionadas

La Ley Marco de Protección Social busca universalizar la atención a la salud en Honduras, donde menos del cinco por ciento de la población está asegurada ya sea en entidades públicas o afiliadas al IHSS. Pero los obreros se preguntan con qué fondos se les prestará atención médica y jubilaciones a las personas que no cuentan con un empleo o ingresos permanentes, citando el caso del sector de la economía informal en el que vive alrededor del 64 por ciento de la población.

Para su plena vigencia, requiere de la aprobación de cuatro leyes relacionadas, según lo han dado a conocer las autoridades

FUENTE: http://www.elheraldo.hn/pais/992074-466/centrales-obreras-piden-reformar-la-ley-de-protecci%C3%B3n