viernes, noviembre 24, 2017
Noticias Destacadas

En vigencia ajuste salarial de L800 a 84,682 burócratas

Entre los empleados públicos beneficiados destacan maestros, enfermeras profesionales y funcionarios del Gobierno, confirma Madero.

1

Tegucigalpa, Honduras.

A partir de este mes 84,682 empleados públicos recibirán en sus cuentas L800 de aumento salarial.

Carlos Madero, titular de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, anunció ayer que el ajuste ya está confirmado, por lo que la Secretaría de Finanzas (Sefin) iniciará hoy con la acreditación.

Entre los trabajadores que recibirán el aumento están; 59,269 maestros; 1,461 enfermeras profesionales; 20,160 empleados del Gobierno Central y 3,792 jornales (los que trabajan por hora), detalló.

El incremento es de L800 para este año y para septiembre de 2017 se tiene pactado un ajuste de L1,000 más.

“Gracias a que se pudo realmente establecer mecanismos de orden en las finanzas públicas, hoy podemos tener este tipo de incrementos salariales”, agregó Madero.

Así lo contempla el acuerdo firmado entre representantes del Gobierno y de los trabajadores, en junio pasado.

Cabe destacar que esta fue la primera vez que se dio un ajuste salarial con las escuelas abiertas y alejado de las presiones de terceros.

Para definir el aumento, se tomó en cuenta la inflación acumulada de los últimos tres años, informaron las autoridades gubernamentales.

Wilfredo Cerrato, titular de la Secretaría de Finanzas, informó que el impacto para el Gobierno será de L2,000 millones.

De esta cifra, L400 millones son del presupuesto vigente y L1,600 se contemplan para el ejercicio fiscal 2017.

El también coordinador del Gabinete Económico afirmó que el Gobierno tiene lista la partida presupuestaria para cumplirle a los trabajadores.

Respecto al pago de este aumento, autoridades de Sefin explicaron ayer que se acredita de acuerdo con el orden de llegada de las planillas que remiten las diferentes instituciones estatales.

FUENTE: LA PRENSA.HN