Miércoles, septiembre 20, 2017

Carlos Reyes: El mundo debe darse cuenta de los atropellos contra la clase obrera en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El dirigente sindical Carlos H. Reyes aseguró hoy desde las instalaciones del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH) que la lucha para que la comunidad internacional conozca los atropellos y violaciones que se perpetúan contra la clase obrera debe continuar.

Las declaraciones de Reyes fuero invertidas durante la presentación del informe preliminar de la sexta Misión de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación, Agrícolas, Hoteles, Restaurantes, Tabaco y Afines (UITA).

“La venida de esta comisión es necesaria porque a nivel internacional no se dice nada, aquí no está pasando nada”; entonces con la comisión la comunidad internacional se dará cuenta de los atropellos y de las condiciones de vida de la gente en el país”.

De igual forma destacó el atropello que los trabajadores de varias empresas meloneras Sur Agrícolas, en la comunidad de La Permuta y Los Chagüites en Choluteca donde los abusos han llegado hasta atentar contra la vida de un trabajador.

“Esos compañeros desde el año pasado, se organizaron y la empresa procedió a despedirlos, la segunda directiva hicieron lo mismo no han permitido la organización sindical y otra casi matan a uno de los compañeros”.

“Ellos deben recuperar todas esas tierras así como hicimos después del huracán Fifí,  si la empresa insiste deben continuar con la pelea porque ellos lo que quieren es sembrar terror”.

FUENTE: http://confidencialhn.com/2017/05/08/carlos-reyes-el-mundo-debe-darse-cuenta-de-los-atropellos-contra-la-clase-obrera-en-honduras/