viernes, noviembre 24, 2017
Noticias Destacadas

CGT califica el salario que recibe titular del SAR como una “bofetada al pueblo”

“Cómo es posible que exista un funcionario que ostente una suma tan grande de dinero, mientras el pueblo hondureño gana un miserable sueldo un salario de hambre”, dijo.

El secretario general de la Central General de Trabajadores (CGT), Marcial Reyes Caballero, calificó como una “bofetada” al pueblo hondureño el salario de 210 mil lempiras que recibe mensualmente la ministra del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán.

“Cómo es posible que exista un funcionario que ostente una suma tan grande de dinero, mientras el pueblo hondureño gana un miserable sueldo un salario de hambre”, reprochó.

Lamentó que la mayoría de trabajadores se debaten entre la miseria y la injusticia , pese a ello existen funcionarios que ganen tanto en Honduras.

Los obreros hondureños tienen un salario mínimo, el cual solo ajusta para cubrir el 50 por ciento de la canasta básica, mencionó.

En tanto el secretario del Consejo de Ministro de la presidencia, Ebal Díaz, se refirió al tema del sueldo que devenga Guzmán aduciendo que no tiene conocimiento cuánto gana, e indicó que los secretarios de Estado tienen un sueldo de 90 mil lempiras.


fuente: http://radiohrn.hn/l/noticias/cgt-califica-el-salario-que-recibe-titular-del-sar-como-una-bofetada-al-pueblo