viernes, noviembre 24, 2017

Grandes expectativas en Lanzamiento Publico de ISUTH

El lunes 28 de agosto del presente año, en la Escuela Nacional de Música se llevó a cabo el Lanzamiento Publico del Instituto Sindical Unitario de Trabajadores de Honduras (ISUTH) donde participaron representantes sindicales, empresariales, gubernamentales y de otras organizaciones sociales, que disfrutaron de hermosas presentaciones sindicales y el talento de los alumnos y alumnas de la escuela de música.

Al evento asistieron los tres Secretario Generales de las Centrales Obreras, Daniel Duron de la CGT, Joel Almendarez de la CUTH e Hilario Espinoza de la CTH, quienes destacaron que este es un sueño hecho realidad ya que desde hace varios años se viene trabajando en la creación de este instituto y que van a comprometerse en consolidar y fortalecer esta iniciativa que dará al movimiento sindical los datos y las investigaciones necesarias.

El compañero Joel Navarrete como presidente de la Junta Directivas del ISUTH detallo a través de una presentación la misión, visión y objetivos del instituto.

El representante del COHEP, el Sr. Armando Urtrecho destaco al ISUHT como un logro que la empresa privada ve con buenos ojos ya que esperan que con este organismo sindical las negociaciones sean más rápidas y eficientes que el instituto le dará las armas al movimiento sindical para llegar a dichas negociaciones.

Jenifer Erazo de la fundación Friedrich Ebert y Víctor Aguilar de Consejo Sindical Danés, mencionaron sentirse orgullosos ya que ellos como cooperantes ven que el apoyo de sus organizaciones está dando frutos importantes al movimiento obrero del país y sienten que su presencia no ha sido en vano.

En última instancia el Sr. Fernando García Excomisionado Presidencial para la Reducción de la Pobreza expuso una motivadora oración sobre el movimiento sindical, exhortando a seguir con este proceso de unidad para luchar contra las fuerzas devastadoras del sistema capitalista que busca destruir el movimiento sindical.

La creación del ISUTH es una expresión concreta del proceso de unidad programática y de acción de las 3 Centrales Obreras en el que se viene bregando desde hace varios años.

Las Centrales Obreras con el ISUTH se han propuesto fortalecer las organizaciones de trabajadores/as de Honduras, mediante la formación y educación sindical, la investigación científica y la elaboración de propuestas técnicas relacionadas con los derechos laborales y el dialogo social, con el firme propósito de salvaguardar los sagrados derechos de la clase trabajadora y fortalecer el movimiento sindical.

En las postrimerías del evento el grupo de sinfónica y el de orquesta de la Escuela Nacional de Música dieron una hermosa presentación, demostrando el talento que el país tiene y que no se ha sabido explotar.

Esta iniciativa sindical levanta muchas expectativas y esperanzas para mejorar las condiciones de los y las trabajadoras del país, también es esperanzador que estas instancias se hacen en unidad de las Centrales Obreras.

FUENTE: FESTAGRO.ORG