Miércoles, septiembre 20, 2017

Se firma primer CONTRATO COLECTIVO de condiciones de trabajo entre SITRAGENESIS y la empresa GENESIS APPAREL S. DE R.L. DE C.V sindicato afiliado a Fesitratemash/CGT.

Comisión Negociadora Sindical

El día miércoles 23 de agosto del 2017, EL SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA EMPRESA GENESIS APPAREL  S. DE R.L. DE C.V  (SITRAGENESIS)

Después de ocho  meses de negociación, en un ambiente de mucho diálogo y respeto, con el apoyo de la Coordinadora del Proyecto Organizativo Maquila de la Central General de Trabajadores CGT, Evangelina Argueta, Alberto Taybo y la Compañera, María Aguiriano.

Se logró firmar el primer contrato colectivo de condiciones de trabajo, un pliego de peticiones que constaba de 42 cláusulas, todas estas peticiones que llevaba el sindicato fueron negociadas en primera ronda.

Momento en que el Presidente del Sindicato Rafael Alarcón y Licenciada Libbys Cubero firman el Primer Contrato Colectivo de condiciones de trabajo

El contrato colectivo de condiciones de trabajo vendrá a beneficiar a más de dos mil trabajadores y trabajadoras de dicha empresa,

Entrando en vigencia a partir del 1 de Agosto 2017.  Clausulas sociales y económicas firmadas contribuirán en fortalecer la calidad de vida de las personas que laboran en Genesis Apparel, este CCCT, contribuye en dicha empresa una ruta positiva a un empleo digo.

El Sindicato y la Cgt, hicieron un reconocimiento positivo a la Licenciada Gisela Martínez, Gerente de RRHH del grupo El catex, por su acertada participación en la comisión negociadora en representación de la empresa.