lunes, diciembre 11, 2017

Fecha: 9 de septiembre de 2017

Hora: 7:05 a.m.

Introducción:

Héctor Ponce, Periodista en Cabina: Uno de los objetivos de la Junta Directiva que corresponde al sector privado, es volver competitivo al Régimen de Aportaciones Privadas, manifiesta el Presidente del COHEP, Luis Larach; Deylin Hernández.

Periodista:

La nueva Junta Directiva del Régimen de Aportaciones Privadas será dirigida por la empresa privada, según lo detalla el Presidente del COHEP, Luis Larach.

Declaraciones de: Luis Larach

Presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, (COHEP)

Prácticamente la nueva propuesta incluye casi los mismo directores, Representantes, Directores que hemos tenido, históricamente en el RAP, por parte del sector privado. Como propietarios tenemos a Tetey Martínez, a Denis Fernández y Alejandro Álvarez, como suplentes tenemos a don Rafael Medina, a don Jimmy Daccarett y a don Pedro Barquero.

Todavía no hemos tomado esa decisión, pero va ser entre los propietarios, directores propietarios y, ahora, pues, lógicamente nos toca la presidencia, eso es lo rotativo que tiene el RAP, nos toca la presidencia del sector privado, y esperamos continuar haciendo ese buen trabajo que hicieron, también, los trabajadores, don Daniel Durón ha sido el Presidente durante todo este tiempo y esperamos continuar haciendo ese buen trabajo y también que nos continúen acompañando para tomar las mejores decisiones en esta nueva etapa del RAP, recordemos que el RAP se está convirtiendo, ahora, también, y va a tener la parte de las Asociaciones de Fondos y Pensiones y es una nueva etapa en la vida de esta Organización, es una gran responsabilidad y estamos seguros que nuestros Representantes van a hacer un buen trabajo.

Yo creo que hablando la realidad que estamos afrontando, el RAP prácticamente es una Institución financiera ahora, que va a manejar recursos y que va a manejar esta Administración de Fondos y pensiones y por ende tiene que ser gente que tenga conocimiento de esto, igualmente la experiencia y la trayectoria que han tenido y el desempeño que ha tenido, bajo el liderazgo del sector trabajador, ha sido bueno, hemos visto buenos resultados y por eso decimos, esperamos que continúen apoyando, porque la fortaleza del RAP es precisamente esa integración entre los sectores y el Gobierno, que tenemos, que es lo que puede dar unos buenos resultados.

Lo han hecho muy profesionalmente y ahora, pues, es una nueva etapa con una nueva presidencia y esperamos que continúen desarrollando esos planes, eso depende de esa Junta Directiva, que va a trabajar próximamente en continuar y en mejorar los trabajos. La asamblea no se ha convocado, eso depende de esa misma Junta Directiva y esperamos que sea próximamente.

Periodista:

Lo manifestado por el Presidente del COHEP, Luis Larach. Entre los propietarios se encuentra:

1. Tetey Martínez
  2. Denis Fernández