domingo, agosto 19, 2018

V FORO DE MUJERES: “LOS DERECHOS DE LAS MUJERES EN LAS COMISIONES DE HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO”

LA RED DE SINDICATOS DE LA MAQUILA DE HONDURAS

DESRROLLARA  EL  V FORO DE MUJERES.

El día sábado 06 de Enero se desarrollara el V Foro en San Pedro Sula, evento que estaba programado  para desarrollarlo el 2 de Diciembre del 2017, que se pospuso por la situación política que dio en el mes de Diciembre en el  país, a este evento participaran  los  24 sindicatos de la maquila  afiliados a la CGT-CUTH que forman la RED, organizaciones fraternas Nacionales, FITH, CUTH, CGT, FESTAGRO, EMIH, CDM, organizaciones de Centroamérica NICARAGUA, GUATEMALA, EL SALVADOR,  organizaciones coparte  que apoyan el trabajo de la Maquila,  FOS DE BELGICA, 3F DE DINAMARCA, CENTRO DE SOLIDARIDAD DE ESTADOS UNIDOS,  este evento tiene como objetivo:

1. Socializar experiencias de los sindicatos en el funcionamiento de las comisiones mixtas de higiene y seguridad. Fortalezas, debilidades y oportunidades.
  2. Identificar mecanismos y acuerdos necesarios para incorporar una perspectiva de género en el Funcionamiento de las Comisiones Mixtas de Higiene y seguridad.
  3. Determinar y tomar acuerdos sobre los requerimientos para el buen funcionamiento de las comisiones.
  4. Incorpora en las agendas de las comisiones Mixtas los derechos humanos de las mujeres en especial, los de la salud sexual reproductiva.