viernes, mayo 25, 2018
Noticias Destacadas

Primer encuentro de la Red intersindical en 2018

Representantes de organizaciones sindicales afiliadas a las Tres Centrales Obreras se dieron cita en la Ciudad de Tegucigalpa como parte de la primera actividad que estas llevan a cabo en el marco de la Red Intersindical, instancia donde las Tres Centrales Obreras unen fuerzas para hacerle cara a diferentes aspectos sociales donde se ven involucrados los intereses de la Clase Obrera.

Los diferentes representantes obreros en primera instancia hicieron un análisis de contexto postelectoral donde se destaco la situación del fraude electoral y los escenarios que le esperan a las organizaciones sindicales con la imposición de un gobierno dictatorial, también se dio tiempo para lamentar las victimas y mártires que dejo este proceso de lucha que se llevó a cabo en las calles donde sociedad y organizaciones sociales reclamaron se respetara su decisión en las urnas.

Otro de los temas importantes que están trabajado las comisiones de la Red Intersindical, es el tema del Sistema de Salud que actualmente es un tema en agenda gubernamental como una ley complementaria a la Ley Marco de Seguridad Social. El trabajo de estas comisiones radica en disminuir el impacto negativo que estas tendrían si son aprobadas como las proponen las autoridades del estado. Se discutieron los escenarios desde la perspectiva de los y las trabajadoras y como sociedad civil en general.

También se vieron y analizaron los aspectos críticos de la propuesta de reforma al sistema nacional de salud, por lo que se formularon estrategias para abordar la reforma del Modelo de Salud, que acciones llevara a cabo el movimiento sindical para difundir dichos aspectos críticos y el esfuerzo que las organizaciones sindicales llevan a cabo en busca de la protección de los y las obreras.

La jornada continua este sábado.

 

FUENTE: INTERSINDICALHN.ORG