lunes, noviembre 12, 2018

SITRAGAVSA CAPACITA SUS DELEGADOS

El Sindicato de Trabajadores de la Empresa Gilda  Activewear Villanueva S.A. SITRAGAVSA, los  días viernes  23 y de Marzo y 15 de Abril, se desarrollaron dos capacitaciones  dirigida a los delegados y delegadas del SITRAGAVSA, sobre el ABC del sindicato, en la sede del Centro de Solidaridad en San Pedro Sula, logrando la participación de 46 delegados/as  de ambos turnos A Y B  con el apoyo de las compañeras promotoras de la CGT, se dieron los temas como: el ABC DEL SINDICATO  SUJETOS DE LA ORGANIZACIÓN Y RESPONSABILIDADES DE LAS PARTES  temas de mucho interés para los compañeros y compañeras presentes, cabe señalar que en estas capacitaciones se contó con el apoyo de la junta directiva del SITRAGAVSA, los grupos fueron bien participativos hicieron preguntas, trabajaron en grupos se realizaron dinámicas relacionadas con el tema: estas técnicas aplicadas fortalecen el conocimiento y así  poder ser un apoyo a la junta directiva, colaborar en todo lo posible y con conocimiento de defensa de sus derechos a nivel personal como  para sus compañeros de trabajo.

El trabajo de grupo nos permite profundizar en el tema que estamos impartiendo, los juegos o dinámicas que se hacen también van relacionados con el tema.

Luego nos vamos a la nueva práctica donde se asumen compromisos por parte de las y los delegados para apoyar al sindicato y que sus asambleas sean concurridas, lo mismo que atender algunos problemas que suceden en sus celdas de trabajo, para ser atendidas por sus dirigentes.