lunes, noviembre 12, 2018
Noticias Destacadas

ASÍ SE CELEBRÓ LA MAQUILA EL 1° DE MAYO, 2018

LA RED DE SINDICATOS DE LA MAQUILA HONDUREÑA CON SUS 24 SINDICATOS  AGLUTINADOS EN LA CENTRAL GENERAL DE TRABAJADORES  CGT.  Y EN LA CONFEDERACIÓN UNITARIA DE TRABAJADORES DE HONDURAS  CUTH. CONMEMORAMOS EL 1° DE MAYO DIA DEL TRABAJADOR.

La Red de sindicatos de la Maquila conmemoro  este primero de Mayo en la Ciudad de San Pedro Sula con una gran Movilización  aproximadamente unos 18 mil trabajadores /as afiliados a los diferentes sindicatos.

Este año los sindicatos aglutinados en la Red de Sindicatos de la Maquila  en las sesiones previas al 1° de Mayo tomaron  el acuerdo de llevar  la camiseta de color gris y un chongo color negro en memoria de  los fallecidos en la crisis pos electoral que fueron unas 46,  que todavía no hay castigo para los culpables y están en la impunidad.

Seguidamente en el transcurso de la movilización  se iban gritando consignas alusivas  a las necesidades básicas que tienen las y los trabajadores:

En la estación del ferrocarril  se le llamo la estación del REPUDIO donde se repudió por tanta corrupción e inseguridad en el país, seguidamente  se dio lectura al pronunciamiento elaborado por el coordinador de la Red de Sindicatos de la Maquila el compañero Fredy Carrasco, al finalizar el pronunciamiento se gritaron algunas consignas, se hizo un homenaje a los fallecidos  en la crisis pos electoral donde estuvieron presentes los familiares y amigos de las personas fallecidas, donde se lanzaron globos de color negro,  a la vez  exigimos la libertad para los presos políticos, que están  en las diferentes ciudades del país.