lunes, noviembre 12, 2018

SE FIRMA PRIMER CONTRATO COLECTIVO ENTRE EL SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA EMPRESA FRANCIS APPAREL SITRFRANCIS Y LA EMPRESA FRANCIS APPAREL S.A

El jueves 16 de Agosto del presente  se logra llegar a la firma del Primer contrato Colectivo de Condiciones de Trabajo entre el  SITRAFRANCIS, y la EMPRESA FRANCIS APPAREL S.A,   con mucha alegría y satisfacción de ambas partes, se llega a  la firma, agradecidos con Dios primeramente porque en todo este tiempo pedimos su dirección para que todo saliera bien para ambas partes, la negociación tuvo una duración de  tres meses y medio, hubo   voluntad por parte de los representantes de la empresa  y el sindicato para llegar a un punto de aceptación, el pliego de peticiones contaba con  44 cláusulas, y se negociaron en la etapa de arreglo directo, durante el tiempo de negociación  se mantuvo la cordialidad y el respeto entre ambas partes.

Comisiones negociadoras empresa y sindicato

La comisión Negociadora  Sindical  agradeció a la empresa ya que los  beneficios logrados de este primer contrato colectivo tienen una vigencia por  tres años y vendrá a beneficiar a unos 1400 trabajadores directos.

Firma oficial del Contrato Colectivo

La comisión Sindical agradeció la presencia de la compañera Evangelina Argueta, Gloria Guzmán y la Abogada Damicela Mayes por parte de la Central General de Trabajadores (CGT) por su apoyo y asesoramiento antes y durante el proceso de negociación.