lunes, noviembre 12, 2018

Por crisis sociopolítica, empresas textiles de Nicaragua migran hacia Honduras

Funcionarios dicen que la crisis de Nicaragua está generando empleo y más exportaciones, pero empresarios afirman que está encareciendo el intercambio comercial.

¿La crisis sociopolítica de Nicaragua afecta o beneficia a Honduras?

Ante la interrogante, el directorio del Banco Central de Honduras (BCH) descartó, durante la revisión del Programa Monetario 2018/2019, que la crisis de ese país vecino impacte en el crecimiento del PIB (Producto Interno Bruto) hondureño.

Por el contrario,“el mal de Nicaragua en este momento, pues es un factor positivo para nosotros; nos está generando empleo y mayor crecimiento en la parte de exportaciones”, afirmó el subgerente de Estudios Económicos del Banco Central, Efraín Suárez.

NOTA COMPLETA.

Leer esta nota: http://www.laprensa.hn/economia/1208844-410/crisis-empresas-textiles-nicaragua-migran-hacia-honduras