viernes, noviembre 24, 2017
Noticias Destacadas

Que es COMUT-CGT?

Coordinadora Nacional de la Mujer Trabajadora (COMUT-C.G.T)

comut

COMUT – CGT

La Coordinadora Nacional de la Mujer Trabajadora (COMUT-C.G.T). Funciona en el marco de la estrategia/política organizativa de la C.G.T., bajo los mandatos de sus instancias como ser los Congresos Y Consejos; así como de los acuerdos políticos del Comité Ejecutivo y Equipo Diario de la misma, tendrá una especial observancia de su plan/Programa, específico para mejorar el desempeño tanto del equipo de Coordinación Nacional, como de las Coordinadoras Regionales que se vayan estructurando en todo el país.

La Cobertura de la Coordinadora es de carácter nacional, cuya estructura operativa se desarrollará en los espacios Municipales y departamentales, coordinadas por los equipos geográficos regionales de la C.G.T., que servirán de apoyo para el trabajo práctico de la Coordinadora

Su Fundación

COMUT, fue fundada en la Ciudad de Comayagüela, Departamento de Francisco Morazán, el Primero de Mayo, del año 1970, y a partir del año 2005 esta activa; estando afiliada a la CSI, CSU, CSA, Internacionalmente.

Visión

Contribuir al mejoramiento estructural y gremial en los sectores que aglutinan la CGT, garantizando la unidad gremial, para tener incidencia política, e ideológica con nuevas oportunidades para obtener un trabajo digno y más humano.

Misión

Facilitar a la Coordinadora Nacional de la Mujer Trabajadora COMUT – C.G.T. el acceso de la interpretación e identificación en los procesos de capacitación, formación de programas y proyectos a nivel nacional, regional y subregional en términos de equidad de género.

 

OBJETIVOS DE COMUT-CGT

 

– Promover, crear y desarrollar un programa de mujeres trabajadoras.

– Conocer las políticas realizadas por las organizaciones sindicales para impulsar la igualdad entre hombres y mujeres.

– Elaborar propuestas de acciones que deberá contener un plan de acción nacional y elaborar propuestas para un plan de acción regional.

– Participar activamente en la vida y proyección de la C.G.T., en todo lo relacionado a la propuesta del Plan de Trabajo, establecido para su desarrollo global.

– Ampliar el campo de la representatividad de la Mujer Trabajadora, por dentro de los sectores específicos estructurados en la C.G.T., y sus Federaciones, así como para hacerse representar en otras Instituciones externas que tengan como objetivos el tratamiento de temas y proyectos para la mujer en general.

ORGANIGRAMA DE C.G.T.