viernes, noviembre 24, 2017

Propuesta de Trabajo año 2015

Propuesta de la Comisión de Juventud CGT
“DE DONDE VENIMOS, EN DONDE ESTAMOS Y HACIA DONDE VAMOS”

nuevo logoMISIÓN

Asumir la responsabilidad en la defensa  de las conquistas y derechos de la juventud trabajadora, representar a las y los jóvenes de la clase trabajadora y al pueblo en general en cuantos a sus aspiraciones, luchas y reivindicaciones para lograr sus derechos y tener  mejores condiciones de vida, propias de su familia.

VISIÓN

Convertirnos en la mejor alternativa organizada para las y los trabajadores jóvenes, con capacidad de respuestas y propuestas en función de sus grandes intereses, logrando los mejores niveles de representatividad, capacidad de movilización a beneficio de las los trabajadores(as) Jóvenes del pueblo en general.

OBJETIVO GENERAL

Empoderar a la Juventud Trabajadora como sujeto Social y Sindical, formando cuadros de Jóvenes con participación activa y sistemática de la Juventud afiliada y así poder contribuir al fortalecimiento sindical con permanencia activa en sus organizaciones y la defensa de los Derechos Laborales de la Juventud Trabajadora.

OBJETIVOS ESPECÍFICO

1. Acompañar al Comité Ejecutivo de la CGT en el trabajo organizativo y gremial.
  1. Organizar los jóvenes a través de encuentros a nivel de los cinco Sectores de la Central General de Trabajadores.
  1. Aumentar la membrecía de la Central General de Trabajadores a través de la incorporación de las y los jóvenes campesinos, maestros, vendedores, pobladores y sindicalizados.
  1. Formación integral(política, gremio, tecnología, redes sociales) de Jóvenes líderes del Movimiento Sindical para fortalecer las Estructuras de bases y federaciones de la Central General de Trabajadores (CGT) a través de seminarios y capacitaciones de C.C.D.H., IFOP, UNAH e ICAES.
  1. Consolidar la participación de la Juventud Trabajadora CGT en sus cinco sectores en actividades político-gremial, culturales, deportivas y de proyección social.
  1. Fortalecer la comunicación de la Comisión de Jóvenes de la CGT a través de las redes sociales y órganos de divulgación que se tenga acceso.
  1. Recaudar fondos mediante la realización de actividades.

ESTA COMISION PROPONE LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES A LA CENTRAL GENERAL DE TRABAJADORES (C.G.T.)

Objetivo 1

1. Realizar encuentros sectoriales de la juventud Trabajadora de la Central General de Trabajadores.
  2. Elegir mediante asambleas democráticas las comisiones de jóvenes por federaciones y sectores

Objetivo 2

1. Realizar 10 talleres de capacitación al año para la comisión juventud a través del C.C.D.H.
  2. Gestión de capacitaciones o diplomados para jóvenes mediante convenios con el INFOP, UNAH, ICAES, UTAL, en temas de liderazgo juvenil, autor formal sindical,  derecho laboral, empleo decente, tu salario, contrato colectivo, formación política, etc.
  3. Dotación de computadoras para la creación de un centro de computo paralas y los jóvenes y afiliados a la central general de trabajadores

Objetivo 3

1. Participación activa en las convocatorias a asambleas, plantones, movilizaciones, foros, medios de comunicación de la central y grupos sociales y populares del país.
  2. Realización de campañas de proyección social
  3. Apoyo de la central, federaciones y bases para la realización de encuentros deportivos y culturales de jóvenes para la convivencia, recreación y promoción de la afiliación de nuevos miembros al sindicato.

Objetivo 4

1. Apertura de una página oficial en fecebook de la Comisión de Jóvenes de la C.G.T.
  2. Alimentar con información de la Comisión de Jóvenes la página web oficial de la C.G.T
  3. Participación Activa de la Comisión de Jóvenes en los programas radiales y televisivos de las organizaciones afiliadas a la C.G.T.

Objetivo 5

1. Realizar actividades económicas que aparte de recaudar fondos, se fortalezcan los lazos de amistad, solidaridad, cooperación, cultura, arte y deporte.