viernes, noviembre 24, 2017

Declaraciones Daniel Durón en marcha del 1 de Mayo.

El secretario de la Central General de Trabajadores (CGT), Daniel Durón, dijo a Efe que la seguridad y la generación de empleo marcan las exigencias de los trabajadores en la celebración del primero de mayo en Honduras.

Los hondureños están “agobiados por la pobreza, la corrupción y la violencia”, que desangra al país centroamericano con un promedio de 15 muertes diarias, subrayó.

Agregó que los dirigentes de la CGT, la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH) y la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH) han acordaron crear una “central única” de obreros a final de año, con el propósito de “fortalecer” el movimiento sindical en el país.

La central única es una “garantía de fuerza para enfrentar los retos hoy más grandes y más complejos que antes del golpe de Estado (del 28 de junio que derroco del poder a Zelaya), pero que con seguridad los superaremos”, indicaron los trabajadores en el documento.

También exigieron “la refundación del Estado a través de una Constituyente” y el fortalecimiento de la lucha contra la impunidad y la corrupción en el país.