jueves, octubre 22, 2020

Centrales obreras anuncian protesta por masivos despidos

centrales-obreras1Los dirigentes de las tres centrales obreras y diferentes sindicatos de instituciones públicas se reunieron el martes anterior, para desarrollar un plan de acción en contra de los despidos masivos y la crisis en que se encuentra la clase trabajadora de Honduras.

A la Central General de Trabajadores (CGT), dirigida por Daniel Durón, asistieron los secretarios generales de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), Joel Almendárez y de la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH), Hilario Espinoza.

Almendárez indicó que lo primero será respaldar a más 10,000 trabajadores que han sido separados de sus labores en las distintas instituciones del Estado, como la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) y otras.

El próximo miércoles los dirigentes se reunirán con diez representantes de cada central obrera para hacer un análisis más pormenorizado, e “ir trazando una ruta para podernos movilizar en los próximos días si así fuera posible”, dijo.

Por su lado, Durón señaló que los despidos son a mansalva y por eso “estamos en un proceso de reestructuración seria, responsable, para que estas organizaciones tengan su propia estrategia de lucha, entendiendo que somos parte importante de esta sociedad”. (YB)

FUENTE: http://www.latribuna.hn/2015/06/25/centrales-obreras-anuncian-protesta-por-masivos-despidos/