miércoles, noviembre 22, 2017
Noticias Destacadas

Centrales obreras escogerán la semana próxima

centrales-obrerasRepresentantes de las centrales obreras informaron que la próxima semana, escogerán a sus 20 precandidatos para magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y han puesto como condición que los aspirantes sean profesionales del Derecho afines a la lucha sindical.

Sin dar a conocer fecha ni lugar, indicaron que el acto será realizado mediantes una asamblea en una de las sedes de las organizaciones de trabajadores.

El secretario adjunto de la Central General de trabajadores (CGT) y miembro suplente a la Junta Nominadora, Benjamín Vásquez, manifestó que están recibiendo currículos de abogados que sepan representarlos en el Poder Judicial.

“Nosotros estamos recibiendo los currículos de abogados y tenemos que verificar la honorabilidad de los profesionales que van a participar en esta nómina de 20 que vamos a presentar para magistrados a la Corte Suprema de Justicia”, anunció Vásquez.

Indicó que hasta ayer contaban con las primeras diez hojas de vida de aspirantes y están recopilando más de profesionales del Derecho que se asimilen a sus pretensiones, es decir gente con capacidad “y que no sea cualquier perico de los palotes”. (ECA)

FUENTE: http://www.latribuna.hn/2015/08/26/centrales-obreras-escogeran-la-semana-proxima/