Miércoles, septiembre 20, 2017
Noticias Destacadas

RAP cancela cobro del 1.5% a los trabajadores afiliados

RAP_5_0Ahora las aportaciones son voluntarias, según lo establece el artículo 53 de la Ley Marco de Protección Social.

El Consejo Directivo del Régimen de Aportaciones Privadas (RAP) determinó suspender de manera temporal el cobro del 1.5% correspondiente a las deducciones que se aplican a los afiliados.

Daniel Durón, presidente del RAP, dijo que ya no se deducirá ese cobro a los afiliados e instruyó a la gerencia y administración del RAP a tomar las medidas correspondientes a fin de comunicar a las empresas y trabajadores que ya no se seguirá haciendo el cobro.

El porcentaje se calcula sobre el salario mínimo más alto (8,882 lempiras) y se aplicaba a los afiliados que tienen préstamos activos.

Ahora las aportaciones son voluntarias, según lo establece el artículo 53 de la Ley Marco de Protección Social.

“El RAP realizará una revisión general urgente en el marco de la Ley del Sistema de Protección Social, con el objeto de adaptar las regulaciones y normas internas de la institución a fin de dar cumplimiento al ordenamiento jurídico del país y resguardar en todo momento los derechos, beneficios y prestaciones sociales de los trabajadores afiliados al RAP”, dijo Durón.

El consejo directivo del RAP detalló que en lo que se refiere a las deducciones que ya se aplicaron de las cotizaciones de los trabajadores a dicho régimen fueron considerando el cumplimiento de su propia ley vigente (Decreto Legislativo No. 107-2013) y reglamentos internos de la institución con la finalidad de garantizar que los trabajadores continúen gozando de las prestaciones y servicios que por ley tienen derecho.

 

—-

Fuente: http://www.radiohrn.hn/l/noticias/rap-cancela-cobro-del-15-los-trabajadores-afiliados