CGT: Congreso debe revisar propuestas a “ley social”

marcial-reyes-caballeroEl secretario general adjunto de la Central General de Trabajadores (CGT), Marcial Reyes Caballero, informó que se reunirán en las próximas horas para tratar el contenido de la nueva Ley Marco del Sistema de Protección Social, ya que afecta a la clase obrera y al sector empresarial del país.

“Vamos a reunirnos todos los miembros de la junta directiva, pues consideramos que no se nos tomaron en cuenta las propuestas, por lo que fuimos convocados”, apuntó.

“No existió tal concertación y mucho menos socialización, ya que al final hicieron lo que ellos quisieron y favoreciendo sus propios intereses o no sabemos con qué objetivo”, indicó. El dirigente obrero manifestó que una vez hecho el análisis se estará mandando un reclamo formal, ya que les parece que se burlaron de ellos al aprobar esa normativa.

Reyes Caballero expresó que se espera se unan a la sesión las dirigencias de la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH) y la Central Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH).

Según el secretario adjunto de la CGT, fue una falta de respeto haber llamado a las centrales obreras para que hicieran propuestas si al final no las tomaron en cuenta. “Nos encontramos un documento en el cual, no contenía las recomendaciones que nosotros propusimos” señaló.

El representante del sector obrero, manifestó que pedirán al Congreso Nacional (CN), que se haga una revisión de las propuestas que hicieron los sectores obreros patronales. (ML)

FUENTE: http://www.latribuna.hn/2015/08/05/cgt-congreso-debe-revisar-propuestas-a-ley-social/