domingo, mayo 5, 2024
Noticias Destacadas

CONAPH – CONSEJO NACIONAL DE POBLADORES DE HONDURAS

photo.jpgEs  una  organización popular de  tercer grado,   con personería jurídica emitida por el ministerio del interior y población  mediante  resolución N. 424-2006,  la cual se regula por sus estatutos, reglamentos, leyes y constitución de la república; constituida como organización de carácter gremial, con patrimonio propio,  sin fines de lucro, autonomía administrativa y financiera, constituido para la defensa de los derechos de la comunidad.

Tel: (+504) 2225-6036 / 2213-4270  | Email: conaph_cgt@hotmail.com

Dirección: 2da y 3ra avenida, calle 28 , casa 288, frente a Escuela Club de Leones – la Granja, 12101 Tegucigalpa.

Quienes lo Integran:

1. Patronatos
  2. Juntas de agua
  3. Juntas de desarrollo comunal
  4. Sociedades de padres de familia
  5. Organizaciones de amas de casa
  6. Organizaciones de jóvenes
  7. Organizaciones de la tercera edad
  8. Organizaciones de discapacitados
  9. Federaciones y Confederaciones
  10. Y cualesquiera otra organización de desarrollo social de las comunidades

MISIÓN

El Consejo Nacional de Pobladores de Honduras CONAPH, es una organización dedicada a promover, defender,  organizar   y representar  los  intereses  de  los pobladores, asimismo capacitarles y estimular el desarrollo integral y sostenible   de   las comunidades mediante la participación   activa   de   las estructuras de base en los barrios y colonias de las ciudades, y en las aldeas caseríos y municipios del territorio nacional.

VISIÓN

Ser una organización independiente, transparente  responsable  y  comprometida   con   los intereses de los pobladores;  con el desarrollo integral de la  persona   humana,  con  la  familia,  la comunidad, el municipio, y en general con la sociedad  Hondureña.  Promoviendo cambios económicos sociales y políticos para mejorar la calidad de vida del hondureño.

OBJETIVOS:

• Coadyuvar en el  proceso  de  transformación de la  conducta  de la  persona  humana en  sociedad  y  velar  por  una  sociedad  plenamente  humanista y  fraterna  en  la  que  el  hombre  y  la  mujer  se  sientan  realizados.
  • Incentivar y promover la  unidad,  la  colaboración,  la  defensa y  el  respeto  al  derecho de  todo  ser  humano  para  vivir  en paz,  con trabajo  y  dignidad siempre  y  cuando  no  atente contra   la  paz  interior  del  estado  y los  derechos  de  los  ciudadanos
  • Participar activamente en  todas  aquellas  actividades  que  sean  de  beneficio para  la  unificación y  el  desarrollo  nacional preservando  el orden público y  las  buenas costumbres.

TRABAJO  DESARROLLADO  EN  EL  2013

FORTELACIMIENTO  ORGANIZACIONAL:   Se  organizó  la  Regional  de   CONAPH  en   Distrito  Central   y   San  Lorenzo  Valle,   además  se  dio  acompañamiento  y   fortalecimiento  a la  Regional  de  Danlí   y   La   Ceiba.

Se  organizó la  Junta   Directiva  del  Consejo  Juvenil  de   Pobladores  de  Honduras, la  organización   juvenil   y  semillero  del   liderazgo  de  CONAPH.

GENERACION  DE  CAPACIDADES:   Durante   2013,   se   contribuyó  al  fortalecimiento  de  las  capacidades  de  líderes   y  lideresas  en las  siguientes  temáticas:

1. Incidencia Política
  2. Perfiles de  proyectos
  3. Diseño de  Campañas  de  Incidencia  Juvenil
  4. Administración General
  5. Presupuestos Participativos
  6. Seminarios de   deberes   y Derechos  Juveniles
  7. Teatro comunitario
  8. Capacitación Técnica:  Piñatas,  Repostería   y Costura
  9. Normas Parlamentarias.
  10. Masculinidad
  11. Genero
  12. Liderazgo juvenil y  derechos   humanos
  13. Medios Sociales.

REINVINDICACION  DE  DERECHOS:   Se  logró   que  varias  comunidades  del   Distrito  Central   se   lograran  los  proyectos que  describimos

1. Electrificación Colonia  Linda  Vista
  2. Legalización de la  tenencia  de la  Tierra  Colonia  Mery   Flakes
  3. Entrega de  1229   títulos  de  propiedad  en  el  Distrito  Central
  4. Reparación de  calle   principal   del  sector  del  Mogote.