Piden explicar nueva ley del Seguro Social

TEGUCIGALPA. Daniel Durón asegura que la reserva laboral es una conquista de los trabajadores, pero lamenta que ley tenga muchas lagunas, por lo que pide al Gobierno dar un tiempo para instruir a los trabajadores y empresarios sobre las disposiciones de la normativa.

Explica que no es cierto que los trabajadores podrán sacar el dinero del RAP a partir del 4 de septiembre, como ha circulado en los últimos días.

Por otro lado, añadió que la confusión de si los empleadores podrán manejar y disponer de los fondos depositados en la reserva laboral, que acumulará el 50% de las prestaciones de los trabajadores surgió porque la ley inicial así lo establecía, pero en el cambio de fe de erratas, la disposición es que esta solo podrá ser tocada por el trabajador y esto una vez que cese su contrato laboral.

“Esa es una cuenta que ya no es de la empresa, es propiedad de los trabajadores porque estará en una cuenta a su nombre”, manifestó Durón.