miércoles, mayo 1, 2024

Obreros protestarán contra despidos masivos

Con la alerta que los empleados públicos están perdiendo sus contratos colectivos y los fueros sindicales, organizaciones obreras iniciaron este miércoles los preparativos para las movilizaciones del 1 de mayo, cuando se conmemora el Día Internacional del Trabajo.

Dirigentes de las centrales obreras del país, Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH), Central General de Trabajadores (CGT) y Central Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), se reunieron en Tegucigalpa para planificar las estrategias que van a desarrollar ese día.

1

Al respecto, el secretario de la CGT, Daniel Durón, manifestó que cada año la clase trabajadora tiene mayores motivos para salir a las calles, pero no a celebrar, sino a exigir los derechos que cada vez les son cercenados.

“Estamos preparando todo para el 1 de mayo con los manifiestos, las marchas y toda la organización unitaria y sabemos que hay inconformidad, que hay mucha gente insatisfecha porque está en la calle por los despidos masivos que ha hecho este gobierno en las instituciones públicas”, señaló.

Añadió que, “yo creo que es la peor crisis de la historia que estamos pasando, porque está en peligro la existencia de la organización sindical, la contratación colectiva y un derecho humano que es el pago de las prestaciones en la forma correcta”.

Se estima que en los últimos dos años, más de 25,000 empleados públicos han sido despedidos de sus puestos de trabajo y el problema es que no les han honrado sus derechos laborales.

Así, Durón consideró que esperan una generalizada participación de hondureños en las manifestaciones. (ECA)

FUENTE: http://www.latribuna.hn/2016/04/13/obreros-protestaran-despidos-masivos/