martes, mayo 7, 2024
Noticias Destacadas

EL SOLIDARITY CENTER ÓRGANO INTERNACIONAL DE COOPERACIÓN DE LA AFLCIO RECONOCE EN SU 20 ANIVERSARIO EL EXITOSO TRABAJO ORGANIZATIVO EN LA MAQUILA HONDUREÑA DE LA CGT.

En el marco de celebración que el Solidarity Center tendrá el 15 de noviembre 2017 en Washington DC, hará público el reconocimiento del evidente y gran trabajo del proyecto organizativo para las y los  trabajadores de la maquila Hondureña.

Este proyecto dirigido actualmente por la compañera EVANGELINA ARGUETA, con un equipo de 5 activistas tiene actualmente 16 organizaciones sindicales, representando  en la industria alrededor de 34 mil trabajadores. Negociando en este momento 7 contratos colectivos y 4 pendientes por iniciar.

Con este trabajo la Federación de la maquila FESITRATEMASH afiliada a CGT, se ha fortalecido, a través del arduo trabajo que este equipo de organizadoras de CGT, junto con los líderes sindicales de los 16 sindicatos realizan de igual manera  participan activamente en mesas de diálogo con el sector empresarial y el gobierno.

Se ha logrado grandes acuerdos, surgido a través de la cultura del dialogo que la CGT promueve.

Este exitoso trabajo ha sido posible gracias al incondicional apoyo que el Solidarity Center da a la FESITRATEMASH/CGT Igualmente es importante reconocer el apoyo del secretario general de CGT Daniel Duron y su comité ejecutivo.

Gracias al Solidarity Center por éste  reconocimiento, esto nos obliga a seguir trabajando mucho más.

Tegucigalpa M.D.C. 13 de noviembre 2017.